Declaración Precios de Transferencia

 

El próximo 30 de junio 2020 vence el plazo para su presentación.

La Declaración Informativa Forma PT-99 es el formato oficial mediante el cual los contribuyentes del ISLR deben detallar a la Administración Tributaria (SENIAT)  las operaciones efectuadas entre partes vinculadas definidas en la ley.

Precios de Transferencia

Los contribuyentes que celebren operaciones con partes vinculadas están obligados, a efectos tributarios, a determinar sus ingresos, costos y deducciones considerando para esas operaciones los precios y montos de contraprestaciones que hubieren utilizado con o entre partes independientes en operaciones comparables.

¿Qué son partes vinculadas?

A los efectos del régimen de precios de transferencia en Venezuela se entenderá por parte vinculada la empresa que participe directa o indirectamente en la dirección, control o capital de otra empresa, o cuando las mismas personas participan directa o indirectamente en la dirección, control o capital de ambas empresas.

Estudio de Precios de Transferencia

La información relacionada al cálculo de los precios de transferencia indicados en la Declaración Informativa PT-99 debe ser documentada a través de un análisis funcional y económico, conocido como "Estudio de Precios de Transferencia".