La Declaración Informativa Forma PT-99 es el formato oficial mediante el cual los contribuyentes del ISLR deben detallar a la Administración Tributaria (SENIAT)  las operaciones efectuadas entre partes vinculadas definidas en la ley.

Declaración Precios de Transferencia

 

El próximo 30 de junio 2020 vence el plazo para su presentación.

Precios de Transferencia

Los contribuyentes que celebren operaciones con partes vinculadas están obligados, a efectos tributarios, a determinar sus ingresos, costos y deducciones considerando para esas operaciones los precios y montos de contraprestaciones que hubieren utilizado con o entre partes independientes en operaciones comparables.

¿Qué son partes vinculadas?

A los efectos del régimen de precios de transferencia en Venezuela se entenderá por parte vinculada la empresa que participe directa o indirectamente en la dirección, control o capital de otra empresa, o cuando las mismas personas participan directa o indirectamente en la dirección, control o capital de ambas empresas.

Estudio de Precios de Transferencia

La información relacionada al cálculo de los precios de transferencia indicados en la Declaración Informativa PT-99 debe ser documentada a través de un análisis funcional y económico, conocido como "Estudio de Precios de Transferencia".