Contactenos Podemos ayudarle grant.thornton@ve.gt.com

Precios de Transferencia

Estrategias bien diseñadas para la fijación de Precios de Transferencia pueden anotar puntos ganadores para su empresa multinacional

Grant Thornton le puede ayudar a diagramar las jugadas correctas para aumentar la rentabilidad y maximizar los ingresos después de deducir los impuestos – estrategias que pueden resistir el escrutinio de las autoridades tributarias estadounidenses y extranjeras.  

En Grant Thornton entendemos que los desafíos fiscales de las multinacionales son uno de los problemas más complejos y costosos que enfrentan las compañías con operaciones internacionales.. Ofrecemos asesoría sobre la fijación de precios de transferencia dirigida a atender sus preocupaciones y satisfacer sus objetivos empresariales.

Nuestro enfoque hacia la fijación de precios de transferencia es multidisciplinario, práctico y eficiente y nuestro proceso incluye la recopilación de datos, revisión de todos los datos económicos disponibles, toma de decisiones estratégicas e implementación de soluciones. Estos esfuerzos conducen a políticas para la fijación de precios que son soportables y eficientes desde el punto de vista fiscal.

Además, revisamos anualmente sus métodos para la fijación de precios de transferencia a fin de garantizar que se mantengan vigentes y actualizados ante los cambios de las leyes tributarias.

Considere a Grant Thornton el entrenador que le ayudará a ubicar su éxito en el campo de los impuestos internacionales y la fijación de precios de transferencia

El "Precio" de la fijación de precios incorrecta

Como una empresa multinacional, la transferencia de propiedades y servicios tangibles e intangibles entre entidades relacionadas o controladas es importante para su existencia. Si el precio de estas transacciones no se fija correctamente y éstas no se sustancian en la forma adecuada, usted puede sentir la carga de ajustes fiscales adversos, multas severas y mayores costos administrativos.

Las normas para la fijación de precios internacionales estipulan que todas las actividades de fijación de precios entre entidades relacionadas deben tener lugar según el principio de "arm’s length" – como si se tratara de una transacción comercial entre dos partes no relacionadas. Como prueba, las compañías deben documentar por qué el enfoque escogido para la fijación de precios es el "mejor" método o el "más adecuado", y verificar que los precios fijados sean razonables.

Además, a las empresas internacionales se les exige documentar los precios entre compañías contemporáneamente con la presentación de sus declaraciones fiscales.

Las compañías con operaciones en Venezuela que no cumplan lo anterior se exponen a multas severas, no deducibles, sobre el monto de impuestos adicionales resultantes de los ajustes de la fijación de precios de transferencia a nivel internacional. Las regulaciones a los precios de transferencia se extienden cada día mas y los principales socios comerciales de Venezuela han adoptado legislaciones similares y están evaluando políticas de fijación de precios entre compañías multinacionales con un escrutinio cada vez mayor.

Enfoque Multilateral

Con tanto en juego antes, durante y después de una transacción internacional, vale la pena confiar en un profesional con experiencia. Grant Thornton puede ofrecer los servicios y la asistencia que usted necesita para minimizar los riesgos y maximizar las ganancias.

Nuestro enfoque multilateral le ayudará a cumplir todas las leyes aplicables y le permitirá emplear la fijación de precios de transferencia como una herramienta estratégica para la planificación fiscal. Revisaremos todos los elementos de la transacción para determinar si son razonables, y recopilaremos todos los datos necesarios. Usando bases de datos y bibliotecas con información financiera sobre miles de compañías cotizadas públicamente, también podemos ubicar datos comparables y realizar minuciosos análisis industriales.

Nuestros especialistas trabajarán con usted para seleccionar y establecer métodos efectivos y bien respaldados para la fijación de precios de transferencia, elaborados para enfrentar desafíos.

También ayudamos a garantizar que su documentación de fijación de precios esté conforme a las complejas normas legales de Venezuela y otros países. ¿Si desea anotar puntos en el juego, recurra a un ganador probado. Llame hoy mismo a su oficina local de Grant Thornton.

El equipo de profesionales en el área de fijación de precios de transferencia y tributaria de Grant Thornton ofrecerá servicios y transferencia y tributaria de Grant Thornton ofrecerá servicios y soluciones que se adaptan a las necesidades de su compañía, tales como:

Soluciones para el cumplimiento

Estudio de documentación de fijación de precios de transferencia

Arreglos anticipados para la fijación de precios  

Cartas a la gerencia  

Acuerdos y políticas entre compañías  

Servicios para la defensa en auditorias fiscales  

Negociaciones con autoridades tributarias

Respaldo en litigios y testimonios de experto

Medidas de referencia  

Medidas de referencia (benchmarking

Análisis de tasas de regalías

Análisis de relaciones financieras