Auditoría

Contactenos Podemos ayudarle Get in touch

Nuestras auditorias

Son un servicio profesional individualizado, valioso tanto para la gerencia de la empresa como para los usuarios de los estados financieros.

El enfoque dado a nuestros servicios de auditoria deriva del reconocimiento de que cada cliente es único y por consiguiente, cada auditoria es diseñada especialmente para maximizar su valor.

El objetivo fundamental de nuestras auditorias no sólo radica en evaluar las transacciones y saldos individuales de las cuentas, sino en una evaluación consciente de los estados financieros en su conjunto.

Nuestros servicios de Auditoria permiten

Trazar el camino hacia el éxito

Revisar los riesgos de su negocio antes de avanzar hacia nuevos retos

Suministrar información en la que puede confiar

Estar atento a los cambios

Precisión y eficiencia en los costos de operación

Nuestra Metodología

Horizon

Los avances en la tecnología y en las comunicaciones nos han permitido cambiar radicalmente el enfoque de los servicios a nuestros clientes. En Grant Thornton hemos utilizado esos modernos desarrollos para crear un nuevo modelo para nuestro producto de auditoría: el Horizon. Y esto es básicamente porque la filosofía de Grant Thornton International ha sido siempre la de liderar el camino tecnológico.

Horizon es el más moderno producto de auditoría que utiliza para su implementación un software propiedad de Grant Thornton International basado en la más alta tecnología. Nos permite captar información sobre su negocio y mejorar nuestra percepción de cómo opera. Esta información es de máximo valor para los resultados de la auditoría que se practica, aumentando su enfoque y la profundidad de su análisis. Al mismo tiempo cambia significativamente la forma en que nuestra firma organiza y realiza los procesos de auditoría. Horizon nos permite observar más minuciosamente los temas operativos que surgen de nuestro trabajo y los riesgos en los que puede incurrir su negocio que sean de verdadera importancia para su empresa.

Cómo beneficiará a su empresa esta nueva herramienta Horizon

Horizon aumenta sensiblemente los beneficios de las auditorías realizadas por Gómez, Marquis y Asociados, otorgando a sus clientes importantes ventajas:

Mejor enfoque

Horizon es un servicio supervisado exclusivamente por los socios de nuestra firma. Ellos cuentan con amplia experiencia en la implementación de esta herramienta y diseñan las etapas claves del proceso para asegurar que la auditoría se enfoque en forma efectiva y responda a sus necesidades y expectativas. Este nuevo enfoque de Gómez, Marquis y Asociados lleva a la auditoría más allá de las pruebas de transacciones individuales o de saldos, para concentrarse en la revisión y análisis de la información de su propia empresa. Este cambio de enfoque nos ayuda a resaltar los factores de riesgo que pudieran tener un importante impacto en su negocio.

Horizon se concentra en áreas de verdadero interés y permite identificar y operar sobre los problemas potenciales que surgen al implementar la auditoría y ofrece un producto de alto valor agregado, a través de eficiencia, de recomendaciones que hacen a la economía y a la vez otorgan soluciones efectivas a su negocio.

Un uso innovador de la Tecnología Informática

Voyager soporta la metodología de auditoría Horizon. Usando Voyager, los equipos de auditoría identifican los riesgos de los estados financieros y los vinculan con los procesos y los controles internos que usted ha establecido para abordar esos riesgos. Esto permite que nuestro equipo adapte una respuesta de auditoría apropiada a los riesgos evaluados. Voyager también genera programas de auditoría para 16 tipos de industrias diferentes que se adaptan para las situaciones individuales y están enfocadas sobre las áreas de riesgo en los estados financieros de cada cliente.

Voyager asiste a los equipos de auditoria en la documentación, evaluación y prueba de los controles internos. Por consiguiente, ayuda a los auditores a identificar las oportunidades de reforzar los controles internos.

Nuestros equipos de auditoría también usan IDEA, una herramienta para la extracción y análisis de datos, que permite analizar grandes cantidades de datos financieros, verificar cálculos por separado, seleccionar muestras eficientemente y generar las confirmaciones. IDEA permite que los auditores extraigan y analicen los datos en la cuestión de segundos, resultando en un proceso de auditoría más eficiente que es menos oneroso para nuestros clientes.

Alcance global

Horizon ha sido diseñado para asegurar que nuestros clientes y sus subsidiarias reciban servicios de auditoría basados en estándares uniformes con idénticos sistemas de software en todo el mundo. Horizon es un servicio de auditoría en constante evolución, y por ello nuestra filosofía es la de perseguir una permanente renovación de sus herramientas tecnológicas, basada en nuestra ya reconocida experiencia internacional.

Horizon representa el enfoque más moderno para el manejo de su negocio y esta importante inversión que hemos efectuado en el proyecto refleja el enfoque altamente tecnológico de toda nuestra organización. Cualquiera que sea el tamaño de su empresa, en cualquier lugar del mundo donde opere, Horizon es la herramienta diseñada para satisfacer las necesidades específicas de su negocio.